Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas que hacen parte del diario vivir, estas nuevas tecnologías están inmersas en cada uno de las personas, puesto que contribuyen de una forma u otra a la solución de ciertos problemas y la formación integral de nosotros como persona, en el ámbito educativo estas presentan un sinnúmero de recursos que permiten hacer las orientaciones dadas más innovadoras y despiertan la motivación en los educandos, claro está cumpliendo con objetivos y metas trazadas para dicho desarrollo de habilidades holísticas y significativas en el proceso.
Es vital recordar los avances y los procesos por lo que se han pasado para tener un progreso global actualmente, en todos los campos de la vida y en el desarrollo integral del ser humano, es por ello que se han implementado las TIC, conocida como las tecnologías de la información y comunicación, como un herramienta innovadora que permite y proporciona elementos importantes y creativos y además estrategias que contribuyen a la mejora de la educación.
De igual forma ayudan a que los educandos aprendan a ser partícipes de us desarrollo, siendo autónomos, independientes y con un aprendizaje auto-dirigido, y que los docentes sean orientadores de su progreso educativo; que proporcionen métodos para que se desarrollen capacidades, habilidades y destrezas, haciendo uso de recursos como Camtasia, coursera, Skype etc., ya sean sincrónico o asincrónicos; todo ello en pro de mejor formación integral.
Además Las TIC como herramientas innovadora en los campos en los que se desenvuelve el ser humano, permiten que estos aprendan y por ende solucionen sus problemáticas, dejando de lado la parte tradicionalista y abriendo entrada a un mundo globalizado.
Para consolidar este proceso, el docente de igual forma debe conocer y saber aplicar estos recursos a la hora de orientar y proporcionar mejores contenidos, ya que el aprendizaje de las matemáticas siempre ha presentado dificultades, es por eso que se debe crear ambientes enriquecedores para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea eficiente y significativo, es por ello que se resalta: “La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias” [1] http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/
Integración de las TIC en las matemáticas, tomada en línea de http://www.eduteka.org/Editorial18.php
Las TIC para el logro de un aprendizaje significativo de la Matemática, tomado en línea de http://www.monografias.com/trabajos68/tics-logro-aprendizaje-significativo-matematica/tics-logro-aprendizaje-significativo-matematica2.shtml#ixzz3lDORCZh4
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